Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Se espera que la playa pueda estar abierta al baño la próxima semana

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife prohibía en la tarde del miércoles el baño en la playa del Reducto tras detectarse una bacteria en el agua del mar a la altura de la Punta del Camello.

 

La decisión se tomó después de conocer los resultados de unos análisis rutinarios que se hacen en estas aguas, tal y como confirmaba la nueva concejal de Playas y Medioambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Davinia Déniz.

 

El Ayuntamiento espera los resultados de unos nuevos análisis que se repitieron ayer miércoles para saber cómo evoluciona la salubridad del agua. La concejal comenta que esperan abrir el baño la próxima semana, aunque aclara que todo dependerá de los resultados de dichas pruebas, ya que lo primordial es la seguridad de los bañistas.

 

Déniz añade que todavía no se conocen las causas.

 

Por otro lado, el consejero del Consorcio del Agua de Lanzarote, Domingo Cejas comentaba ayer el Café de Periodistas que no hay constancia de que el vertido haya sido por el emisario ubicado en la Punta del Camello.

 

 

De momento, playa que permanece cerrada al baño hasta nuevo aviso por la seguridad de sus usuarios. Escuche a Davinia Déniz, concejal de Playas y Medioambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dar más detalles sobre lo sucedido a las cámaras de Lancelot Televisión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×