Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras, el pliego para la instalación de hamacas y sombrillas ya está hecho, pendiente de salir a contratación

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Reducto contará también con una rampa para facilitar el acceso, duchas y papeleras para mejorar su limpieza. Así lo explicó el concejal de Turismo de Arrecife, Rafal Juan González, en la tertulia de Lancelot Televisión, ‘Café de periodistas’.

 

“Lo que estamos intentando, con cierta prisa, en colocar la rampa de acceso a la playa. Para las duchas y eso estamos mirando presupuestos con distintos fabricantes y viendo que sean antivandálicos, que no sean de madera, sino que tengan cierto peso y consistencia y más durabilidad, y esperamos que esté antes de fin de año”, señaló González.

 

Lo que tampoco estará listo para los meses de julio y agosto será la presencia de 100 hamacas y 80 sombrillas, así como de una pequeña zona de equipamiento náutico. “Va lento. Está hecho el trabajo, pendiente de que salga el proceso de contratación, porque el pliego ya está hecho, pero para este verano es imposible”, apuntó el concejal.

 

Respecto a los tres quioscos que están cerrados, el de El Reducto, el de La Pescadería y el del Parque Temático, el edil explicó por qué se contrataron externamente los proyectos. “A veces se hacen contrataciones externas. Lo que hemos hecho, quizá me expresé mal, no es contratar ingenieros en sí, sino contratar pequeños proyectos, que en este caso son los tres quioscos que yo estoy intentando gestionar y que salgan lo más pronto posible”, señaló Rafael Juan González.

 

A pesar de que se intentará aligerar el proceso, no será hasta dentro de unos meses cuando se puedan abrir estas instalaciones. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×