Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Salud Pública mantiene el "veto" al baño hasta que no se clarifique los motivos de las filtraciones

  • Lancelot Digital

 

La Playa de El Reducto, en Arrecife, continúa con bandera roja y con el baño desaconsejado desde hace más de mes y medio, a pesar de que los últimos análisis de calidad del agua presentan valores dentro de los parámetros permitidos por el protocolo de contaminación.

Según ha podido saber Lancelot Televisión, Salud Pública Lanzarote sigue sin otorgar la autorización para reabrir la zona de baño al considerar que se trata de un problema recurrente, lo que trasladaría la competencia a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Sin ese respaldo, el Ayuntamiento de Arrecife no se atreve a retirar la prohibición, ya que hacerlo sin un aval sanitario podría derivar en responsabilidades futuras.

El consistorio ha solicitado al Consorcio del Agua un informe técnico que certifique que la incidencia que provocó filtraciones de aguas fecales está totalmente resuelta. La oposición, liderada por el PSOE de Cristina Duque, ha exigido explicaciones al alcalde y le señala como responsable directo del prolongado cierre de la playa.

Mañana está previsto que el Ayuntamiento reciba el informe de Canal Gestión sobre las obras ejecutadas en la Avenida de El Reducto, pero fuentes consultadas adelantan que el documento no sería concluyente. Mientras tanto, la playa continúa cerrada, atrapada entre informes no definitivos y administraciones que se pasan la responsabilidad entre sí.

El único consenso, por ahora, es el mismo que mantiene la bandera roja ondeando: nadie quiere asumir el riesgo de autorizar el baño.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×