Flamingo reabre sus puertas mientras El Reducto se vuelve a cerrar al baño

La calidad de las aguas de la playa capitalina vuelve a ser óptima
- Lancelot Digital
La Policía Local de Arrecife, al tener conocimiento de la presencia de aguas fecales en esa zona del emisario, que forma parte de la red del Consorcio del Agua y Canal Gestión Lanzarote., cerró la playa al baño; esta mañana se abría pero pocas horas después de volvió a cerrar.
La concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, ha recordado que el Ayuntamiento, de forma preventiva desaconsejó el baño en esta zona del litoral capitalino, tras constatar este foco de aguas residuales en la Punta del Camello. Las analíticas posteriores dieron positivo y se confirmó la contaminación.
También abre al baño Playa Flamingo
Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza levantaba esta misma mañana la restricción de baño en Playa Flamingo, localidad de Playa Blanca, tras recibir el informe de Salud Pública con los últimos resultados de laboratorio sobre la calidad del agua que determinan que dicha zona del litoral sureño ya es apta para el baño. Desde que fue detectada la contaminación por presencia de bacterias residuales en el agua que derivó el pasado martes en el cierre temporal de la playa, el Ayuntamiento y Salud Pública hicieron seguimiento a la toma de nuevas muestras y resultados que ahora permiten la apertura de la playa. En nombre del Ayuntamiento, la concejala de Playas, Beatriz Vázquez, agradece el respeto a la prohibición y agradece la colaboración ciudadana.