PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Reino Unido alcanzará la "inmunidad de rebaño" en una semana

 

Según unos estudios la protección de la población frente al covid-19, ya sea a través de la vacunación o porque se ha superado la enfermedad, llegará al 73,4% de la población el 12 de este mes

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El Reino Unido, que ha vacunado contra el covid-19 a más de la mitad de su población adulta, alcanzará la llamada "inmunidad de rebaño" el 12 de abril, según cálculos del University College London (UCL, en inglés) publicados este jueves.

     

    Un dato muy positivo para la isla de Lanzarote que necesita no sólo mantener unos márgenes correctos en su tierra sino que los principales países emisores cumplan también con los protocolos. En este aspecto, el Reino Unido lleva un buen ritmo de vacunación y en una semana se tiene estimado que casi el 75% de la población británica esté vacunada o inmunizada por haber pasado ya la enfermedad. 

      

    Ese porcentaje, según los expertos de esa universidad, es suficiente para decir que hay "inmunidad de rebaño", también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como contrafuegos al impedir que el virus alcance a los que no están protegidos.

     

    Según las últimas cifras oficiales más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el covid-19 y más de cinco millones la segunda dosis.

     

    El experto Karl Friston, del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que "más del 50% de los adultos han sido vacunados" y un elevado porcentaje "ha quedado expuesto al virus".

     

    El diario 'The Daily Telegraph', que ha tenido acceso a este estudio del UCL, destacó la efectividad del modelo utilizado por esta universidad porque registra en tiempo real los muertos, las infecciones, las vacunaciones y las hospitalizaciones.

     

    El próximo lunes empieza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

     

    La primera fase empezó el pasado 29 de marzo cuando se puso fin a la recomendación de no salir de casa a menos que fuera para asuntos esenciales, mientras que la tercera fase está prevista para el 17 de mayo, con la reanudación de los vuelos internacionales.

     

    El Reino Unido está vacunando con los preparados de BioNTech/Pfizer y Oxford/AstraZeneca, mientras que Gales ha empezado a inmunizar esta semana con el de Moderna.

     

    No obstante, los reguladores británicos recomendaron ayer no utilizar la vacuna de AstraZeneca para los menores de 30 años por el posible vínculo entre el preparado y unos casos reducidos de trombos.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Site 08-04-2021 23:38
    .. Igualito que en españa :-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Atención !! 08-04-2021 23:45
    Una cosa es que no de enfermen por estar vacunados y otra muy diferente es que siguen pidiendo transmitir el virus. Espero que las autoridades siguen pidiendo la PCR. y nosotros manteniendo las normas de seguridad. Lo positivo que se reactivará el turismo con seguridad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loro 09-04-2021 13:08
    Lo que hay que conseguir es que Canarias tenga en esa época al 70% de vacun ados. Y no poner pegas a que venga el turista. Seguro que como buen funcionario o jubilado no necesitas trabajar para ganarte la vida y no morir en la pobreza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Listo?? 09-04-2021 14:12
    Como decía la banda héroes del silencio "que fácil es abrir la boca para opinar" tengo restaurante y no me sirve de nada que lleguen turistas si me cierran a las dos semanas. Tienen que venir con garantías. Sería lo deseable que canarias este vacunada pero la realidad es que vamos más lentos que "el caballo del malo"
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Laverdad 09-04-2021 16:35
    Que bonito, que vuelvan los reales padrones de la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario