El Reino Unido desconfía de la seguridad en Canarias
Los turistas que llegan a Lanzarote desde Inglaterra afirman no estar de acuerdo con su Gobierno
- Lancelot Digital
Cuando parecía que el Ejecutivo británico podía levantar la cuarentena de sus ciudadanos que veranean en Canarias y Baleares, como adelantaba el diario The Sun, el Reino Unido sigue firme en su decisión de obligar a los ingleses a cumplir una cuarentena de 14 días al llegar de nuestro país, a pesar de que el Gobierno de la nación considera que "España es un país seguro".
Sin embargo, continúan llegando vuelos procedentes del país anglosajón a Lanzarote, por lo que los turistas británicos siguen confiando en la seguridad de Canarias.
LANCELOT TELEVISIÓN ha preguntado a varios pasajeros de un vuelo procedente de Mánchester sobre las declaraciones de su Gobierno. En primer lugar, se ha cuestionado si saben que tienen que guardar cuarentena al regresar, y posteriormente se les ha pedido opinión de esta medida tomada por su nación.
"Sí, sí, nos han informado sobre la cuarentena, pero esperemos que cambie", sugería una pasajera, mientra que otra sentenciaba "no estar de acuerdo con el Gobierno".
Sobre la seguridad en Lanzarote, las personas cuestionadas han respondido, de forma unánime, que sí se sienten seguros: "Absolutamente seguros", respondía una mujer; "Me siento segura y voy a tomar todas las medidas de precaución", subraya otra turista.
La desconfianza del Gobierno británico puede desembocar en una gran pérdida económica para Canarias, ya que Jet2 y TUI advierten que si el Archipiélago sigue formando parte de los destinos desancosejados por los ingleses cancelarán sus vuelos desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto, lo que supone 250 vuelos semanales menos y 50.000 turistas que no podrán disfrutar de Lanzarote.