Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Desde el 16 de diciembre todos los pubs y comercios están cerrados en UK; hoy, lunes, los británicos empiezan su particular desescalada 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

Tras meses de "sequía", los británicos han podido disfrutar de nuevo de las terrazas de los pubs. Pero no sólo eso, sino que la normalidad poco a poco se ha instaurado en la vida de los ciudadanos del Reino Unido. Llevan "encerrados" desde el 16 de diciembre hasta el día de hoy, que ha comenzado su particular desescalada.

 

Esa hoja se ruta se marcó férreamente para intentar doblegar la curva, que en su día fue demasiado prolongada. No sólo tratando directamente las medidas restrictivas sino estructurando todo el plan de vacunación que por el momento está siendo un éxito. De hecho ha alcanzado prácticamente la inmunidad de rebaño con un 70% de la población vacunada.

 

"No tenemos que confiarnos -dijo Boris Johnson-. Podemos ver las olas que están afectando en otros países (...) aún no sabemos cuán fuerte será la protección de las vacunas cuando los casos empiecen a subir, que me temo que así será, y es por ello que estamos pidiendo (a la gente) que acepte la vacuna cuando le llegue el turno".

 

Johnson descartó "por completo" que se pida a la gente un "pasaporte" de vacunación para ir al "pub" o a la peluquería, como se había especulado en las últimas fechas. 

 

No sólo serán los pubs los beneficiados de esta desescalada sino que también abrían sus puertas las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, zoológicos tiendas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×