El reparto de beneficios a los trabajadores de los CACTs, en el debate del Café
Mientras Ariagona González se muestra contenta, Nicolas Saavedra no la ve mal del todo, Echedey Eugenio y Pancho Hernández entienden la medida como claramente electoralista
- Lancelot Digital
La representante del PSOE en el último debate de los viernes del Café de Periodista, Ariagona González, se mostró claramente partidaria de la medida que ha negociado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, del reparto de beneficios a los trabajadores de los CACTs. González cree que es un incentivo para mejorar resultados. “¿A que trabajador no le gustaría que si la empresa le va bien reparta con él los beneficios?”, se pregunta.
Todo lo contrario, es lo que opina Echedey Eugenio de CC, quién considera que un engaño a los ciudadanos y a los propios trabajadores, calificando la ocurrencia del Psoe como electoralista. “Lo están haciendo a 37 días de salir de los gobiernos. Firman un convenio colectivo con los trabajadores, sin el visto bueno del Cabildo. No reconocer que es una medida electoralista es engañar a la ciudadanía”, apunta. “Luego tratan de tergiversar los términos. La productividad se asocia a resultados. Lo que están planteando es que de los beneficios, que no pertenecen al PSOE, ni al cabildo, se va a repartir”.
Eugenio insistió en que los beneficios deben ser para todos los lanzaroteños y cuestionó la indefinición de la medida. Además señaló que “han duplicado las ETT en estos cuatro años, los que decían que iban a acabar con el empleo temporal, lo han multiplicado por dos. Eso para empezar. Estábamos en suspensión de pagos, pero tenían dinero en las cuentas y por eso no se acogieron a los ERTES. Engañaron al principio, por el medio y al final. Ahora hay más presión en los centros que nunca, hay más colas que nunca y también es mentira que vayan a repartir los beneficios”.
El representante de Podemos no quiso pronunciarse con claridad porque dio a entender que la medida puede ser interesante pero no el momento
Pancho Hernández del PP tiene claro que la medida más allá de la oportunidad es claramente electoralista y cuestionó si Benjamín Perdomo la aplicaría en su empresa privada. “Está claro que es una medida electoralista. No creo que Perdomo aplicaría esa medida si su empresa fuera privada, es probable que no”, asegura.
También el debate del Café de los Viernes se habló de las crisis de la vivienda y de la nueva carretera que circunvalará Playa Honda.