El Restaurante Isla de Lobos de Lanzarote presume de talento

Dos de sus jóvenes cocineros han quedado finalistas en el 17º Campeonato absoluto de Cocina de Canarias–GastroCanarias 2023
- Lancelot Digital
Jose Lamas y Guillermo Hernández, dos jóvenes chefs que forman parte del equipo del Restaurante Isla de Lobos en Lanzarote, han sido seleccionados como finalistas para participar en el 17º Campeonato absoluto de Cocina de Canarias – GastroCanarias 2023. La elaboración que les dio el pase a la final, y en la que competirán con otras nueve parejas de todas las Islas, se denomina "Royal de Cabra Conejera", incorporando, como ingrediente principal, la cabra criada en la Finca de Uga, principal proveedor de producto local del restaurante y que ellos decidieron combinar con quesos, mantequillas y yogures del mismo origen.

La final tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife, y atraerá, cómo todos los años, tanto a los mejores chefs de toda Canarias como a los principales "actores" del sector en las Islas.
El Restaurante Isla de Lobos posee ya una larga trayectoria de puesta en valor del producto de la Isla de Lanzarote, en particular, procedente de su propia finca en Uga, a través de cuyo proyecto pionero en el archipiélago, han venido trabajando e investigando sin pausa para conseguir la excelencia en sus productos que elaboran a partir de la cría de su propia línea premium de ganado caprino, vacuno y porcino. Jose y Guillermo, quienes han sido parte del equipo de cocina del restaurante durante varios años, han impresionado al jurado con su innovadora combinación de sabores locales y técnicas culinarias modernas, versionando una elaboración clásica como la Royal con carne de cabra e incorporando otros productos locales conejeros.
El concurso, cuyo jurado suele estar compuesto por especialistas gastronómicos de las Islas, pondrá a prueba las habilidades culinarias de Jose y Guillermo, mientras presentan su creatividad y pasión por la cocina. Ambos cocineros defenderán con orgullo la excepcional línea gastronómica que tanto, en general, la isla de Lanzarote como, en particular, el propio restaurante Isla de Lobos, llevan trabajando en los últimos años, defendiendo el producto de proximidad de la Isla e incorporándolo con éxito contrastado a la mayoría de su propuesta gastronómica.