"El retraso del 75% es un síntoma clarísimo de nuestra importancia en Madrid"
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, se muestra conforme con un estudio sobre la reubicación del aeropuerto de Guacimeta
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El presidente de la Cofederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Francisco Martínez, considera que el retraso anunciado por el gobierno de Pedro Sánchez en la aplicación del descuento del 75% "es un síntoma clarísimo de la importancia que tenemos ante el Gobierno central".
Martínez también incide en otro problema de fondo que no acaba de atajar el Gobierno central y es la carestía de viajar a Lanzarote.
"Sí estaría bien que la conectividad fuera más amplia. Ahora mismo que se han perdido algunos vuelos con la península ya se nota el encarecimiento de los billetes. A un madrileño
que venga una semana le cuesta casi el doble de lo que le vale ir a Nueva York", asegura.
En referencia al estudio anunciado para conocer si es posible la ampliación o reubicación del aeropuerto de Guacimeta, Martínez dice que "el aeropierto que tenemos es de baja calidad y de relativa seguridad. No sé cuántas personas se quedaron durmiendo en el aeropuerto o en otros hoteles durante este invierno pero seguro que han sido 15 ó 20.000 por los problemas de desvios de vuelos. Y que se haga un plan con alternativas mejores me parece una buena idea".
Ahora bien, anticipa una posibilidad y es que "lo que sí tiene que tener todo el mundo claro que cuando cojamos el plan y vayamos a Aena nos van a mandar al carajo y ya está".
Para Martínez otra asignatura pendiente que no cree que acabe encontrando el consenso necesario para abordarse definitivamente es el PIOL y confiesa un hartazgo empresarial por la década de retraso que conlleva su aprobación.