PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reverso de la moneda

"50 familias irán al paro con el inicio del desmantelamiento de las jaulas de Playa Quemada"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “Se acabó no hay más acuicultura en Lanzarote”, aseguraba este miércoles José María Torres, presidente Comité de Empresa de las piscifactorías de Playa Quemada, que confirmaba el inicio del desmantelamiento de las jaulas marinas situadas frente a la costa sureña.

     

    José María Torres cree que 50 familias de la isla se irán al paro y que les será muy difícil recuperar un trabajo de similares características. “La primera consecuencia es que 50 familias de Lanzarote nos vamos a la calle y no vamos a encontrar trabajo porque tenemos una formación muy específica y de esto ya no hay más. Los chicos se tendrán que ir para hostelería. Si eso es lo que queremos, una isla dedicada al cien por cien a la hostelería, no le hurtemos el debate a la sociedad lanzaroteña”.

     

    Este trabajador niega que su empresa haya producido algún atentando contra el medio ambiente de la zona. “Si en veinte años que lleva esto funcionando, nunca nos han puesto una multa, ni interpuesto un acta por contaminación, cuál es el problema. ¿Dónde están los informes técnicos que nos han creado esta imagen nociva ante la sociedad lanzaroteña?”, pregunta, señalando que se les está tratando como si fueran delincuentes.

     

    En cuanto a las respuestas solicitadas por la empresa al Cabildo, Torres asegura que el gobierno que preside Dolores Corujo no ha respondido a sus peticiones.

     

    Tras el fin de la concesión de estas jaulas en Playa Quemada, la empresa ahora solicitado permiso para trasladarse a las nuevas zonas aprobadas por el Plan Rector de Acuicultura de Canarias pero la falta de definición tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias genera mayor incertidumbre y por ello vislumbran un futuro poco halagüeño.

    Comentarios (9)