El riesgo "0" en las aulas escolares no existe
La mayoría de los niños están teniendo síntomas muy leves del covid-19 y, en general, son asintomáticos
La infectóloga infantil del Hospital Molina Orosa, Dara Boza Medina, cree que aunque el riesgo 0 no existe los padres pueden enviar tranquilos sus hijos al colegio.
“El riesgo cero absoluto no existe, lo que se va a intentar es controlar a los niños, a los pequeños de una manera y a los grandes de otra, para que se contagien lo menos posible”, señala.
Cree que lo que se trata es de minimizar los riegos de contagios lo máximo posible con los protocolos diseñados para evitar el descontrol en las aulas
“La idea es reducir los riesgos al máximo para que, en caso de que se produzca un contagio, podamos tener la situación totalmente controlada”.
Por otro lado, tranquilizó a los padres señalando que por suerte el virus ataca muy levemente a los niños, salvo alguna excepción.
“Lo cierto es que la mayoría de los niños están teniendo síntomas muy leves y la mayoría son asintomáticos”, explica. “Los síntomas que están teniendo los niños son muy parecidos a otro tipo de virus. Tienen fiebre, tos y mocos, pero no son enfermedades que no se puedan controlar. Al menos, en Canarias no hemos tenido ningún caso”.
Dara Boza cree que un niño con fiebre no debe acudir a las aulas, por simple prudencia, no porque eso signifique que tenga covid-19.