Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los profesionales sanitarios de la isla se han mostrado muy satisfechos con los resultados

  • Lancelot Digital

 

La llegada del robot Da Vinci para llevar a cabo operaciones quirúrgicas en Lanzarote ha sido todo un éxito y en tan sólo un mes ha conseguido llevar a cabo 19 intervenciones con todas las garantías situando a la isla.

Pablo Eguía, gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote señala que “Estamos a la vanguardia de la cirugía. Somos la primera isla no capitalina en contar con esta tecnología”.

Andrea Rosseti, cirujano, explica a cámara las mejoras técnicas que supone esta tecnología. “La verdad es que técnicamente es una ventaja enorme para nosotros a nivel de visión tridimensional muy precisa y también la parte técnica mejora técnicamente nuestras capacidades, nuestras capacidades como cirujanos. Y aparte, toda esta mejoría técnica es un aporte muy grande para el hospital en el sentido de motivar a los cirujanos”.

Eguía sostiene que muchos especialistas le han confirmado que “ese empuje a nuestros profesionales para que estén más contentos y trabajen más a gusto, va a beneficiar a los pacientes”.

Y además de beneficiar a los pacientes va a permitir a Lanzarote atraer “profesionales y de alguna manera retenerlos en esta gerencia que, como saben, tiene esa dificultad como isla no capitalina”.

Con respecto a las 19 intervenciones llevadas a cabo en estos momentos “no ha habido complicaciones relacionadas con el sistema Da Vinci, que es un poco lo que se intenta evitar, sobre todo cuando se empieza una nueva tecnología”.

El Da Vinci ha llegado para revolucionar y modernidad la rama quirúrgica de la sanidad en Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×