¡El San Bartolomé es de Tercera!
El empate a cero cosechado en el Alfonso Silva de Gran Canaria ante el Unión Viera fue suficiente tras la renta con la que ya contaba el equipo de Juan Antonio Machín
- Lancelot Digital
Por todo lo alto, así se celebró el ascenso del San Bartolomé CF a la Tercera División por primera vez en su historia. El empate a cero cosechado en el Alfonso Silva de Gran Canaria ante el Unión Viera fue suficiente tras la renta con la que ya contaba el equipo de Juan Antonio Machín. Un míster que por otro lado sigue haciendo historia en el fútbol conejero al conseguir su séptimo ascenso con diferentes equipos.
De esta manera, en su 50 aniversario, el San Bartolomé CF cierra un año inmejorable y ahora, tras el disfrute de este ascenso, tendrá que ponerse pronto a trabajar para confeccionar un plantel que pueda competir con garantías en una Tercera muy exigente.
Y Fuerteventura este mismo fin de semana se volvió azulón. Hasta 300 aficionados del CD Tinajo, en este play off de Preferente se desplazaron a la isla vecina para arropar al equipo en una hazaña nunca antes conseguida por el club tinajero que peleó de tú a tú con el Herbania, también por un hueco en la Tercera, pero que no pudo tras caer derrotado por 2-0. Una derrota con sabor dulce porque ni el más optimista del lugar hubiese pensado que en menos de un año se pasaría de la regional a pelear por la Tercera.
El play off de regional también tuvo sopresa. El Orientación Marítima, a domicilio, le dio la vuelta a la eliminatoria de las semifinales insulares para dejar en la cuneta a la UD Lanzarote B y de esa manera clasificarse para la final donde se enfrentará al CD Tite que sorteó con comodidad su eliminatoria ante el Altavista.
En categorías inferiores, las finales de la categoría Benjamín, Alevín e Infantil se celebraron en sede única, en este caso en el Pedro Espinosa Colón de San Bartolomé. El Marítima se convirtió en el gran vencedor. Se llevó por 4-0 el triunfo ante el Inter de Playa Honda en la categoría Benjamín, en Alevín la final fue algo más ajustada, pero tuvo sello de La Destila que ganó 2-0 de nuevo al Inter de Playa Honda. En la categoría Infantil, la victoria se cerró por 4-1 ante el Estefut.
Por último, el Ironman de Lanzarote se celebró este fin de semana con una gran expectación donde Arthur Horseau con un tiempo de 8:22:21 fue el ganador en el cuadro masculino y Lidya Dant volvió a repetir triunfo en Lanzarote con un tiempo de 9:59:13.