Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de personas acudieron el fin de semana pasado al cine Atlántida para poner la guinda a este año histórico y celebrar su aniversario

  • Lancelot Digital

La Sala Teatro del Cine Atlántida acogió en la noche del sábado la Gala 50 Aniversario del Club Balonmano San José Obrero, acto con el que se cierra un año cargado de actividades para celebrar el medio siglo de vida de una de las entidades deportivas más arraigadas en la isla de Lanzarote. En la década de los años 70 se convirtió en un gran fenómeno social, alejando de los malos hábitos de las calles a los jóvenes del barrio de Titerroy, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes del balonmano nacional.

El presidente del CB San José Obrero, Juan Carlos Toledo, explica cómo fue el acto ceremonial, “hoy es el colofón de los eventos y de las actividades con la celebración de la gala del 50º aniversario, en donde vamos a tener la proyección de un documental, una entrega de insignias a los expresidentes, que hemos tenido 9. Y la guinda de la gala es la actuación en concierto de Taburiente”. 

Sin duda, fue uno de los momentos más emotivos de la noche, el reconocimiento de los nueve presidentes que han dirigido al CB San José Obrero en estos cincuenta años de historia. Manuel Fuentes Moreno (1975), Lorenzo Lemaur Santana (1975-1985 / 1991-1994), Agapito de León (1985-1991), Jorge Cabrera (1994-1995), Marcial Brito (1998-2002), David Robayna (2002-2005), Israel González (2005-2006), Juan Carlos Toledo (2006-2021) y Yomaique Martín (2021-2025), recibieron el pin de oro del CB San José Obrero en reconocimiento a su labor. 

Muchas caras conocidas de la sociedad lanzaroteña hicieron acto de presencia, y es que el CB San José Obrero más que un club deportivo muchos lo han definido como un fenómeno social. Así lo ha hecho el Alcalde de Arrecife, Yonathan de León, “es todo un fenómeno social que ha conseguido integrar a muchísimos jóvenes en el barrio de Titerroy”. 

José María de Páiz, periodista y director del trabajo audiovisual de este 50º aniversario, tiene claro la influencia de este equipo en el barrio capitalino. “Pues en el vídeo lo que hemos intentado reflejar ha sido la historia de 50 años, que no es fácil. El vínculo que tiene el club con el barrio, yo creo que no se podría entender el San José, sin Titerroy”.

El Presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrila, también presente en el evento, recordó un tiempo que fue muy enriquecedor para muchos. “Yo llegué al San José Obrero con 16 años, fue una experiencia inolvidable, luego por motivos de estudios me fui a La Laguna y ya me quedé allí. Pero sinceramente, fueron los mejores años de mi vida”. 

El club quiso agasajar a las empresas privadas que colaboran y patrocinan a la entidad, con mención especial a AXA y CICAR, recibiendo todos ellos un pequeño detalle elaborado por el artista Carlos García. También fue distinguida la colaboración de las entidades públicas, como fue el caso de la Federación Canaria de Balonmano, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

La Gala del 50 Aniversario del CB San José Obrero se cerró con la actuación de Taburiente, grupo que hace 48 años participó en la II Semana Cultural, con una actuación en el antiguo Cine Hollywood de Titerroy. Sus canciones deleitaron a los presentes, y se puso el colofón a un año cargado de actos para conmemorar el medio siglo de vida del club, poniendo la mirada en un futuro cargado de nuevos retos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×