PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector de la cultura está en "Alerta Roja"

La imposibilidad de realizar ningún acto con más de diez personas está asfixiando a un sector que incluye a muchos profesionales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las principales fachadas de edificios culturales de la isla se iluminaban este jueves en color rojo. Esto tiene un significado claro: la cultura está en Alerta Roja, y es que los trabajadores y empresarios del sector cultural de la isla no puede más. Se sienten agraviados, al entender que no existe protocolo para que ellos puedan ofrecer espectáculos y esto está derivando en una paralización económica sin precedentes.

     

    “Es una reivindicación de todos los profesionales implicados en el sector cultural: técnicos, empresas, los que hacen eventos, bodas, fotógrafos… el problema que tenemos es que hay unas normativas de seguridad y unos protocolos, pero nosotros no podemos trabajar ni con protocolo. Llevamos desde que se decretó el estado de alarma sin trabajar y, además, como somos un sector bastante temporal, muchos compañeros no pueden acceder a las ayudas”, explica Shelma Zebensui, técnico en Iluminación de espectáculos. “Estamos en una situación terrible, en alerta roja. Vamos a morir de hambre si no nos dejan trabajar”,

     

    Shelma no duda al decir que en Lanzarote no se está realizando ni una sola iniciativa cultural.

     

    “En Lanzarote no se puede hacer nada. Esa es también nuestra reivindicación que si hay unas medidas de seguridad porqué motivo no podemos trabajar respetándolas. Se puede ir a un centro comercial, puedes montar en un avión y pasar tres horas en espacio lleno de gente, pero nosotros no… el teatro, por ejemplo, tenía el aforo reducido a un tercio, poco más de 170 personas, pues ni aún así. Es muy preocupante, la verdad”.

     

    La clave es que el hecho de que no se pueda realizar ningún acto con más de diez personas imposibilita la viabilidad económica de cualquier iniciativa y de ahí el ahogamiento y casi la muerte de un sector que incluye teatros, bodas, fotógrafos o cualquier tipo de eventos.

    Comentarios (2)