El sector de la restauración de Teguise se queja de la “competencia desleal” de los centros socioculturales
Aetur y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Teguise piden que se tomen medidas. “Son centros sociales y trabajan como centros turísticos”
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Fue Nueva Canarias la que levantó la polémica la semana pasada y hoy hablamos con el representante de la hostelería en el municipio de Teguise, quien denuncia la competencia desleal de los bares de los centros socioculturales del municipio.
“Una competencial desleal porque son centros sociales y trabajan como centros turísticos. Es decir, no pagan contribución por ser centros sociales, pero han pasado de centros sociales a centros turísticos. Nosotros pagamos contribución, agua, luz y alquiler del local y no lo pagan. Que cumplan la ley. Su labor sería social y la nuestra turística”, señala Leandro Tejera, portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Teguise.
Este problema es un viejo asunto para la patronal del sector, Aetur, quien también considera desleal lo que hacen los teleclubes. “Los teleclubes son para el pueblo, de uso y disfrute. Decir esto no es lo más agradable, pero entre otras cosas, un señor que forma un restaurante en el teleclub y la limpieza la hace el Ayuntamiento y la luz y el agua la paga también el Ayuntamiento, desde luego es una competencia desleal para el negocio que está al lado, que se lo tiene que pagar todo”, apunta Victoriano Elvira, presidente de Aetur.
Esta polémica deberá ser revisada, sobre todo por el municipio de Teguise, quien cuenta con hasta 13 teleclubes en su área municipal.