Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los turistas que están llegando a la isla tienen un mayor poder adquisitivo y disfrutan más de la oferta cultural, lúdica y gastronómica existente

 

  • Lancelot Digital
 

 

El sector de la restauración vive un momento plácido. Hay más y mejores clientes, que gastan más. Eso se notó en el súper puente de diciembre donde muchos restaurantes de Lanzarote hicieron recaudaciones récords.

 

Así lo certificó Cristóbal Sánchez, presidente de Hostelan durante su intervención en el Café de Periodistas señalando que el turista que viene cada vez tiene un poder adquisitivo mayor. “El tipo de turista ha cambiado. Nunca habíamos tenido tantos visitantes en los centros turísticos, y no es porque haya aumentado la cantidad de turistas, sino la calidad de estos”, afirma. “Ahora los turistas que vienen tienen más intereses culturales, van a comer, salen más y disfrutan más”.

 

Cristóbal Sánchez reconoce que ha subido el precio de comer fuera porque ha subido los costes de la materia prima y los costes de explotación en general. “Con ver la cesta de la compra, no hay nada más que decir. Y lo peor es que va a seguir subiendo”, señala.

 

También se hizo eco de la falta de profesionales en hostelería y la necesidad de subirle los sueldos. “Estamos a favor de que se suban los sueldos pero que el coste de autónomos sea inferior”, señala.

 

 

 

La realidad es que tras la pandemia la restauración ha recuperado su mercado, aunque no se sabe cuánto tiempo durará la bonanza económica.

 

--  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×