El sector pesquero de la isla confirma "la excesiva lentitud" de las pruebas de la ciguatera
"Tarda como dos meses", se queja el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, que lanza no obstante un mensaje de tranquilidad asegurando que el pescado que se consume en la isla es seguro
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, Cristóbal Olivero, denunció en 'La entrevista del día' la excesiva lentitud de las autoridades sanitarias para realizar en Las Palmas las pruebas de la ciguatera de las capturas de gran tamaño que se cogen en aguas de la isla, hecho que también fue denunciado por Nueva Canarias, tal y como publicó Lancelot Digital.
"Hay que mandarlo a Las Palmas y eso es lento", se quejó Olivero, que apuntó que suele tardar "dos meses". "Dos meses el pescado congelado...", añadió el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Ginés. "Es para tranquilidad de la gente, más bien, porque por ejemplo nosotros en el norte no hemos cogido ningún pescado que haya dado positivo", precisó.
Aun así, Olivero quiso dejar claro que el pescado que se consume en la isla es seguro. "Seprona lleva aquí un tiempo actuando en el tema de los restaurantes, de las pescaderías, hubo una denuncia por un almacén con pescado ilegal, se ha actuado. Nosotros lo que queremos es seguridad en la venta, que las personas no corran ningún riesgo de enfermarse. Mientras se cumpla con los requisitos, no habrá ningún riesgo", apuntó
Olivero recordo que casi el 99% de los casos de ciguatera provienen de la pesca deportiva o de aficionados y no del sector pesquero profesional.