PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico aún no tira voladores

La temporada de cruceros se presenta como un atractivo añadido a este otoño-invierno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Agosto y septiembre no fueron malos turísticamente tras un año de parón por la Covid 19. Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, calificó de dato esperanzador la ocupación de casi el 70% de la planta alojativa abierta. “Desde finales de julio y durante todo agosto los datos fueron sorprendentemente buenos. Arrancábamos agosto con el 80% de la planta alojativa abierta y finalizaba el mes con un 66% de ocupación, dato que, partiendo de cero, no está nada mal, pero no significa que estemos recuperados”.

     

    Pero quiso poner las cosas en su sitio. Sólo se salvó la mitad de la temporada turística de verano. “La mitad, la mitad, no toda, de la temporada de verano, está siendo moderadamente satisfactoria”.

     

    Se congratuló la también presidenta de Asolan de la noticia de que no sólo habrá temporada de cruceros turísticos, sino que se van a permitir las excursiones con mayor libertad que en el año pasado. “Esta semana tuvimos un encuentro con uno de los turoperadores y nos confirmaba que los cruceristas podrán pasear”.

     

     

    La representante del sector turístico lanzaroteño se lamentó que las administraciones públicas no hayan hecho sus deberes a la hora de mejorar las infraestructuras aprovechando el parón por la pandemia mientras que la parte privada sí que ha invertido en reformar sus instalaciones.

    Comentarios (0)