El sector turístico canario pide a la Ministra de Turismo seriedad
Exigen que vea el "parón" de Canarias por no hacer tests en los aeropuertos
- Lancelot Digital
La sensación de que el Gobierno de España no se ha tomado en serio la situación de una Canarias sin turismo y las consecuencias sociales y económicas que conlleva esa situación, está cada vez más extendida. La presidenta del Círculo Turístico de Canarias, Doris Borrego, se mostraba realmente indignada, ayer martes, en el Café de Periodistas, por la falta de compromiso político con las islas y pedía que la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, se paseara por Canarias para que comprobara el drama que se vive.
“Hemos escrito una carta abierta a Reyes Maroto, en la que le pedimos a la Ministra de Turismo que se digne a venir a Canarias, a visitar las zonas turísticas y que vea los hoteles, los bares, los comercios y los restaurantes cerrados, todo está cerrado, que se dé un paseo por los parkings de las guaguas turísticas y las vea paradas, al igual con ocurre con los coches de alquiler, que venga a verlo para que se haga una idea de hacia donde nos está avocando por no tomar decisiones a tiempo”, señala.
Borrego insistió que no hay excusas para no hacer tests en nuestros aeropuertos, algo que daría seguridad al turista y a los residentes.
“Los corredores turísticos y los test para los viajeros que llegan no son solo importantes para recibir turistas, sino que también lo es para salvaguardar la salud de todos nuestros residentes y trabajadores, no podemos abrir fronteras sin ningún control”, señala. “La Consejería de Turismo tiene un seguro concertado para aquellas personas que lleguen con covid sean atendidas. Eso no es excusa”.
La representante del Círculo de Actividades Turísticas de Canarias tiene claro que los turistas quieren venir de vacaciones a Canarias y que por culpa del Gobierno español no vienen. “Lo cierto es que los turistas quieren venir, esa es la cuestión. Si se hacen test a la entrada y a la salida, les garantizamos que vuelven a su país sin el virus. Para ellos viajar es parte de su cultura, no es un lujo. Y lo están demostrando. Turquí, Grecia o Portugal lo han implantado y están recibiendo miles de turistas que se nos están escapando por dejadez de nuestro Gobierno”.
Borrego señala que es la propia Europa describe un panorama desolador de España y Canarias si no se adoptan medidas.