PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico da por perdido el inicio de la temporada turística de otoño

 

Se valora muy positivamente la estabilización del número de contagios y se espera que se vaya reduciendo el porcentaje para volver a ser considerados un destino seguro

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El inicio de la temporada de otoño, que comienza a partir del 15 de octubre, se da casi por perdido en el sector turístico. Así lo cree el vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido que ayer se pasó por Café de Periodistas, y que insinúo que se perdió una oportunidad de remontar por el descontrol en los contagios de Covid 19.

     

    “En el primer estadio, del 15 de octubre al 20 de noviembre, que es cuando suele haber una afluencia mayor, se da prácticamente por perdido porque, con las fechas que nos han dado, llegamos al día 17 de diciembre, justo una semana antes de Navidad, que sería cuando se empezaría a reactivar con las dos semanas importantes, Navidad y Fin de Año”, explica. “Normalmente el mes de enero es el mes de transición, hasta el veinte y algo, y a partir de ahí, comenzaría la campaña fuerte de invierno, desde esa semana de enero hasta el mes de marzo”.

     

    Pulido cree que la noticia de que a principios de octubre se van a realizar los famosos test en las entradas de nuestros aeropuertos a los turistas está bien, pero considera una pena que no se hayan puesto antes porque ahora va a servir de muy poco porque no vienen los turistas.

     

    “Si no bajan los casos, podremos tener preparado todo lo de los test, la infraestructura, y toda la logística para hacerlos, pero…. A quién se los vamos a hacer si no va a venir nadie”, señalaba.

     

    Valoró como muy positiva la estabilización del número de contagios en Lanzarote.

     

    “Es una buena noticia que vayamos en la línea de conseguir ese ratio que los mercados emisores nos exigen. Nos piden un máximo de 25 contagiados por cada cien mil habitantes. Al ritmo que vamos, conseguir esto nos costará un par de semanas más, esperemos que ahora, con la vuelta a las clases, todo esté controlado y que haya una cierta responsabilidad por parte de los portadores asintomáticos”, señala, apuntando que es la única manera de evitar que el virus se siga expandiendo.

     

     

    Lamentó que a pesar del esfuerzo que realizó el sector turístico abriendo muchos hoteles sus puertas en verano se vean ahora obligado a cerrar porque no se esperan turistas realmente hasta diciembre.

    Comentarios (7)