Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esperan que la situación no afecte a la recuperación de la isla, ahora que comienza a salir de la pandemia

 

  • Lancelot Digital
 

 

El recrudecimiento bélico entre Ucrania y Rusia va a tener claras consecuencias en la vida de los españoles y por tanto canarios y lanzaroteños. Ya se ha constatado que el principal problema será la subida del precio de la energía por el posible desabastecimiento de gas y petróleo y por ende, de la cesta de la compra. Pero en nuestra principal industria, el sector turístico, también existe incertidumbre por lo que pueda pasar por lo que se muestra expectante.

 

 

Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote explica que “la malísima noticia nos ha generado una incertidumbre más. No terminamos de salir de esta pandemia y cuando empezamos a recuperarnos, y surge este nuevo problema. Esperemos que no suponga ningún impacto directo en el sector turístico”.

 

Susana Pérez matiza que el conflicto llega en el momento en el que el sector turístico está ya saliendo de la sexta ola y se calcula que en febrero se había recuperado hasta un 60% de la ocupación hotelera y se espera que se confirmen las reservas del mes de marzo que casi alcanzan ya un 70%.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×