PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico de Lanzarote 'tiembla' por Thomas CooK

El temor es que deje más de cinco millones de euros en deudas a los hoteleros lanzaroteños si finalmente va a la quiebra

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El sector turístico de la isla reza para que finalmente Thomas Cook, uno de los tour operadores importantes del Reino Unido, no se vea obligado a declarar la quiebra de la empresa tras 175 años de existencia, como adelanta este viernes la prensa inglesa.

     

    El temor en la isla es que si Thomas CooK va a la quiebra, la compañía puede dejar onerosas deudas de difícil cobro a corto y medio plazo.

     

    Se habla de varios millones de euros los que podría dejar debiendo a los hoteles de la isla donde hospeda unos 300 mil británicos de esa compañía tour operadora del millón y medio de turistas ingleses que llegan a Lanzarote anualmente. “Perfectamente puede dejar una deuda en la isla a los hoteleros superior a los cinco millones de euros”, aseguran fuentes del sector.

     

    Desde el sector turístico se espera que Thomas CooK no vaya finalmente a la quiebra no solo por las deudas que pueda dejar a la isla sino porque se trata de una compañía a la que Canarias y Lanzarote le debe mucho por confiar siempre en las islas. Ademas, porque mueve casi una tercera parte de los británicos que vienen a la isla, nuestro principal cliente.

     

    Los otros tour operadores ingleses principales que operan en la isla son la TUI y Jet To, aunque es el irlandes de bajo coste Ryanair el que más turistas trae de las islas británicas. También hace un año quebraba otro tour operador ingles, Monarch.

     

    Comentarios (7)