PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico de Lanzarote 'tiembla' por Thomas CooK

El temor es que deje más de cinco millones de euros en deudas a los hoteleros lanzaroteños si finalmente va a la quiebra

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El sector turístico de la isla reza para que finalmente Thomas Cook, uno de los tour operadores importantes del Reino Unido, no se vea obligado a declarar la quiebra de la empresa tras 175 años de existencia, como adelanta este viernes la prensa inglesa.

     

    El temor en la isla es que si Thomas CooK va a la quiebra, la compañía puede dejar onerosas deudas de difícil cobro a corto y medio plazo.

     

    Se habla de varios millones de euros los que podría dejar debiendo a los hoteles de la isla donde hospeda unos 300 mil británicos de esa compañía tour operadora del millón y medio de turistas ingleses que llegan a Lanzarote anualmente. “Perfectamente puede dejar una deuda en la isla a los hoteleros superior a los cinco millones de euros”, aseguran fuentes del sector.

     

    Desde el sector turístico se espera que Thomas CooK no vaya finalmente a la quiebra no solo por las deudas que pueda dejar a la isla sino porque se trata de una compañía a la que Canarias y Lanzarote le debe mucho por confiar siempre en las islas. Ademas, porque mueve casi una tercera parte de los británicos que vienen a la isla, nuestro principal cliente.

     

    Los otros tour operadores ingleses principales que operan en la isla son la TUI y Jet To, aunque es el irlandes de bajo coste Ryanair el que más turistas trae de las islas británicas. También hace un año quebraba otro tour operador ingles, Monarch.

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Ahí tienen 20-09-2019 13:16
    Ahí tienen el resultado de un turismo de borrachera todo incluido, y encima a crédito con facturas pendientes. Ya saben, para futuras ocasiones, viaje contratado, viaje pagado al momento...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Noname 20-09-2019 13:49
    Ohoh. Este año lo veo venir negro. Menos vuelos de ryanair, ahora thomas cook, y el bexit.
    Aparte del cambio climatico que ahora la gente quieren volar menos.
    Agaranse..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eso naaa... 20-09-2019 14:32
    No pasa nada...aquí tenemos idustria de sobra, el sector primario funciona perfectamente, entre pesca, agricultura y ganadería somos casi 90% autosuficiencia tes... eso es lo que debería ser... rodeados de agua por todas partes, con una tierra muy fértil si se sabe trabajar, con unos terrenos que favorecen la ganadería...pero el Cabildo se ha empeñado en destruir toda esa industria que en otros tiempos sin recursos nos daba de comer a todos...el turismo es una fuente estupenda pero el sector primario debe ser lo principal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tenezar 20-09-2019 19:34
    Pues mis padres emigraron hace 50 años porque el sector primario no les daba para vivir a los que en aquel momento vivían aquí que eran infinitamente menos que los que somos ahora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Adam Simmons 24-09-2019 09:51
    El turismo es responsable de más de un 50% del POB de la isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmelo 21-09-2019 08:09
    El cabildo se ha empeñado en destruir? Ha sido el mercado y la economía . Animal. El cabildo no hizo nada con fundamento salvo en la última década por el sector primario.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 21-09-2019 19:29
    Pues ya tenemos los resultados de tanto todo incluido y los turoperadores mafia,eso si ayudados por nuestros politicos de turno ,eso es lo que consiguen en FITUR,mucho hotelito,comilonas,y mmmm,en fin,referente al sector primario no se porque le llaman asi,por que va a la cola de todo,pues si se miro mas a una cosa volatil que a nuestra propia tierra,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario