El sector turístico habla de las cuarentenas
La situación ha llevado a algunos establecimientos se están planteando mandar a sus trabajadores al Erte en el mes de enero
- Lancelot Digital
El sector turístico de Lanzarote en general ve con buenos ojos la decisión del Gobierno central de rebajar las cuarentenas para aquellas personas asintomáticas que han cogido el virus que provoca la enfermedad Covid 19. Héctor Pulido cree que evitará más daño al sector. “Repercutiría positivamente porque un brote en la plantilla de un establecimiento turístico, al margen de cuestiones de salud, supondría un retroceso enorme con respecto al avance de ese establecimiento. Lo cierto es que la situación es de mucha incertidumbre y algunos establecimientos ya se están planteando volver a mandar a sus trabajadores al Erte”, señala.
Héctor Pulido, vicepresidente de Asolan, confirmó, por otro lado, que el fin de año no viene turísticamente tan bien como se preveía por la incertidumbre sanitaria y la cancelación de reservas sobre todo en el turismo familiar. “Hemos perdido unos cuantos puntos de ocupación, con respecto a lo que teníamos hace un mes”, señala.
En cambio, el sector turístico cree que si finalmente se impone el toque de queda nocturno en Canarias no afectas a los turistas en general porque el turismo de invierno no viene a Lanzarote buscando diversión sino descanso y sol. La tranquilidad, al fin y al cabo.
Las previsiones de ocupación para Fin de Año y Reyes han bajado del 70% como media, aunque algunos establecimientos.