PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico se está poniendo al día en la digitalización del destino

El reto es conseguir convertir un servicio en una gran experiencia que fidelice al turista

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Federación Turística de Lanzarote busca convertir al turista en un fan del destino insular y con ello poder garantizar su fidelidad futura. Para lograr este objetivo hay que conocer bien al que nos visita y eso conlleva digitalizar las empresas.

     

    “Dentro de las empresas y, en conjunto, en el destino, habrá que poner en marcha una serie de herramientas, algunas digitales, pero también el propio personal de la empresa. El reto es convertir un servicio en  una gran experiencia del turista”, explica Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote.

     

    Este tipo de contenidos se han trabajado este miércoles en una jornada formativa con una empresa especializada que plantea combinar las nuevas tecnologías y el factor humano en un sistema híbrido.

     

    “El turista viene a que le hagamos la vida fácil, y para eso está la digitalización, pero también para vivir una experiencia, y para eso están las personas”, explica José Luis Delmas, gerente de proyectos Madison Market Research.

     

    En cuanto a qué fórmula tecnológica aplicar, las opciones variarán según las necesidades porque no es lo mismo el sector hotelero que el de rent a car.

     

    “El proceso de digitalización de las empresas es aquel que hace al cliente la vida más sencilla, nada más”, señala el gerente de proyectos Madison Market Research. “Para eso hay que preguntar al cliente, ver que necesita y adaptarse rápidamente a esas necesidades”.

     

    La puesta al día del destino Lanzarote con el turismo digital o electrónico conllevará un conocimiento en profundidad de los deseos de nuestros visitantes. Los expertos calculan que en unos cinco años, las empresas podrían estar abriéndose camino en el diseño de experiencias a medida o personalizadas para  que el turista esté deseando regresar.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lolita 11-09-2019 22:07
    El turista cuando llega a la isla ya sabes más de lo que uno piensa, ya sabe donde quiere ir, donde comer, etc.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario