PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El segundo banco más importante de España acusa de mala fe a Stampa

El BBVA se defiende de la instrucción del Caso Villarejo donde el fiscal acusa a la entidad de no colaborar en la investigación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Fiscalía que investiga el Caso Villarejo afirmó en el último interrogatorio que "BBVA y sus Letrados han engañado, manipulado la prueba y puesto trampas en la instrucción" y el banco no ha tardado en reaccionar con un escrito muy duro en el que rechaza tal acusación, tal y como publica El Mundo.

     

    En dicho escrito, remitido a la Audiencia Nacional, la entidad financiera desvela las graves acusaciones que hizo el Ministerio Fiscal en un alegato final tras el interrogatorio el pasado 22 de junio a Javier López Andreo, socio responsable de forensic de la firma Price Waterhouse Coopers, que es el contratado el pasado año por los abogados defensores de BBVA para practicar una investigación interna.

     

    El fiscal Ignacio Stampa, conocido en Lanzarote por haber sido uno de los instructores del Caso Unión y el Caso Jable, se mostró indignado por la falta de colaboración en su opinión de PwC y BBVA por no aportar 223 ficheros, pero el banco lo niega y acusa a Stampa de rozar la mala fe procesal y pide al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que rechace tales aseveraciones.

     

    No es la primera vez que el segundo banco del país arremete contra los fiscales del caso, pero el tono de desprecio es creciente. "El ataque furibundo y extemporáneo que el Ministerio Fiscal dirigió en su alegato contra BBVA y sus Abogados defensores debe ser rotundamente rechazado".

     

    En todo caso, los abogados de BBVA aseguran que la propia Fiscalía conoce desde marzo su ofrecimiento a toda la documentación mediante "un procedimiento de expurgo" que es el que determina "si algunos de los ítems afectan al secreto profesional, a secretos de empresa o a otro tipo de protección legal de la información, evitando dar acceso a esos ficheros a todas las partes", publica El Mundo.

     

    "Nuestro ofrecimiento es exactamente lo contrario a la manipulación de pruebas o al engaño o trampa que injustamente nos atribuye el Ministerio Público. La contradicción en que incurre el propio Ministerio Fiscal es, por ello, evidente para cualquiera que examine los hechos de forma objetiva". También critica el silencio del Ministerio Fiscal sobre el ofrecimiento en marzo de la documentación de forma restringida, aunque coincide con la declaración del estado de alarma en España.

     

     

    En todo caso concluye así el escrito a la Audiencia Nacional: "Esperamos de buena fe que no sea este el tono en lo sucesivo, sino que, al contrario, podamos mantener con el Ministerio Fiscal un debate procesal que, aunque discrepante, discurra de forma leal y respetuosa".

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Germán 11-07-2020 07:22
    El BBVA que está inmerso en uno de los casos de espionaje y extorsión más graves de la democracia, que se ha llevado por delante a su presidente que no le ha quedado otra que dimitir, y a la espera de lo que le pueda caer. Intentarán por tierra, mar y aire, desprestigiar al fiscal como sea, es lo que hay, la mafia no tiene límites.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lady 11-07-2020 12:31
    Me manifiesto contra la corrupción y contra la mala educación.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario