PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador electo se siente muy cómodo en el PSOE de Dolores Corujo

Adelanta que uno de los primeros asuntos que va a tratar desde que se forme gobierno es reforzar la Policía Nacional, además de interesarse por el SIVE

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El senador in pectore de Lanzarote, el socialista Manuel Fajardo Paralea, señaló que uno de los primeros asuntos que va a tratar desde que se forme gobierno es reforzar las funciones de la Policía Nacional para que tenga carácter insular, además de interesarse por el SIVE.

     

    "Yo siempre voy a preferir y prefiero un gobierno progresista de izquierdas. Ojo, pero un gobierno que sea coherente con un programa -esto es un preacuerdo, yo quiero ver el total del programa sobre la mesa- que dé estabilidad. O sea, que no solamente se fije como reto aprobar los presupuestos del año 2020. No, no, que sea un gobierno para cuatro años", dijo.

     

    Palarea aseguró que él va a seguir como senador y no aceptaría otros ofrecimientos en caso de que se hubieran hecho, que no es el caso en estos momentos.

     

    "Yo voy a seguir siendo senador. Lo dije en un medio de comunicación el otro día. Yo podia haber tenido un cargo a nivel regional pero si yo me presento a senador y le pido a la gente el voto para el Senado, a mi no me parece bien, yo no lo haría nunca, renunciar al cargo de senador para irme a otro puesto al mes, dos o tres meses. Si sigo conservando el puesto de senador, sí", apostilló.

     

    El que fuera exsecretario general del PSOE reconoció que su partido ganó las elecciones pero que aspiraba obviamente a obtener mejores resultados en España. Cree que perdieron votos y tres escaños porque se responsabilizó al PSOE de ir a segundas elecciones.

     

    "Hubo gente que entendió que la mayor responsabilidad de la crisis en cuanto a la no consecución de las votaciones en este caso de investidura correspondía al Partido Socialista. Nosotros intentamos explicar qué es lo que ocurrió, todo el mundo lo vio... Todo el mundo vio los debates, aquello que llamaban el 'cuarto oscuro', esos pactos que eran un paripé porque ya estaban hechos y al final nosotros también pagamos parte de la abstención", explicó el senador por Lanzarote y La Graciosa.

     

    Manuel Fajardo Palarea se siente muy cómodo en el partido después de sus desavenencias mantenidas con la dirección del PSOE de Dolores Corujo. Eso especificó claramente que se siente apoyado por la militancia.

     

    "Si me duele la espalda de los abrazos. Yo, la verdad que me siendo muy querido dentro de los afiliados del partido. Sin ellos estas victorias no se consiguen", apuntó.

     

    Finalmente, agradeció a Lanzarote el apoyo recibido en estas elecciones, mayor porcentualmente al conseguido en las anteriores elecciones.

    Comentarios (5)