Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias condena al SCS y a una mutua tras no diagnosticar a tiempo una fractura de cadera

  • Lancelot Digital

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al Servicio Canario de la Salud (SCS) y a una mutua a indemnizar con 65.000 euros a un vecino de Lanzarote por una negligencia médica. Los hechos se remontan a junio de 2018, cuando el afectado sufrió una caída laboral que le provocó una fractura en la cadera izquierda que no fue detectada hasta 14 días después.

Durante ese tiempo no se consideró necesaria la intervención quirúrgica y, cuando finalmente se decidió operarlo, no había plazas disponibles en la isla. Se intentó derivarlo a Gran Canaria, pero la intervención tampoco llegó a realizarse.

Tras años de disputa entre la aseguradora y el SCS, tanto una sentencia en primera instancia como el TSJC determinaron que ambas entidades debían asumir solidariamente los gastos sanitarios y la indemnización al paciente. Este caso se enmarca en el conjunto de negligencias médicas reconocidas judicialmente al SCS en lo que va de 2025.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×