Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salieron más taxis a trabajar y vinieron más vehículos de otros municipios a echar una mano a Arrecife

 

  • Lancelot Digital

 

Más taxis y menos gente en las paradas, eso hizo mucho más llevadera la noche y madrugada del lunes de Carnaval de Arrecife, día del Coso. Tras las esperas de más de una hora para coger un taxi del sábado, la situación cambió a mejor en la jornada del Coso Carnavalero.

 

El presidente de la Cooperativa San Marcial de Arrecife, Manuel Guillén, confirmó que salieron a trabajar la noche del lunes unos 90 o 100 taxis en la capital. “El lunes salieron entre 70 o 75 taxis de Arrecife y cerca de veinte de otros municipios. Yo calculo que entre 90 y 100 taxis trabajaron esa noche”.

 

Eso sí Lito Guillén señaló que no se puede echar toda la culpa al taxi en los días de grandes concentraciones de gente en la ciudad. De hecho, asegura que echa de menos un plan de movilidad en Arrecife en Carnavales. “20.000 personas en un evento no se pueden mover exclusivamente en taxis. Hacen falta transportes alternativos como los hay en cualquier ciudad de cualquier isla canaria”.

 

Por otro lado, insistió el problema del taxi en Arrecife es que faltan conductores para que puedan desdoblarse los turnos. “Arrecife tendría más taxis si hubiera más conductores, que no los hay. El problema no está solo en la centralita del taxis, es que no hay profesionales”.

 

En cualquier caso, los ciudadanos exigen mejor gestión del servicio público del taxi en general de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×