Martes, 17 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pide la clausura de las actuales

Lancelot Digital

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en Inalsa (CGT) ha presentado alegaciones al Informe de Sostenibilidad Ambiental del Proyecto-Avance del Plan Hidrológico de Lanzarote, a través del cual, según señala esa organización gremial, “se pretende, entre otras cosas, la instalación de nuevas desaladoras privadas y la legalización de las que actualmente están en funcionamiento, así como el aumento de la producción al prever abrir en cada municipio una planta desaladora”.

Esto, siempre según CGT, contraviene el Plan Insular de Ordenamiento del Territorio (PIOT), que establece la titularidad pública del agua, y “perjudicaría seriamente los intereses de Inalsa, de sus trabajadores, de la población en general y del medioambiente de la isla, como demostramos en las alegaciones presentadas”.

Por todo, ello CGT en Inalsa ha solicitado la retirada del documento que se pretende aprobar y la clausura de este tipo de instalaciones, “que se escapan de los debidos controles sanitarios, son claramente ilegales y tanto daño están produciendo al sistema público del agua, así como profundizando en el deterioro medioambiental de la isla”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×