El sindicato de Bonilla presiona al Cabildo
Un pequeño grupo de unas 10 personas, acude a la sesión plenaria de hoy viernes para que los Centros Turísticos readmitan al trabajador despedido
- Lancelot Digital
La campaña del sindicato Intersindical Canaria, controlada por Andrés Barreto, mantiene su estrategia de presionar, políticamente, al Cabildo de Lanzarote para que readmita al trabajador de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, quien recientemente fue despedido por una falta muy grave al revelar un documento de una trabajadora fallecida.
Precisamente, hoy, un grupo de una decena de personas afiliadas al sindicato, se plantaron en el Salón de Plenos del Cabildo con camisetas pidiendo al Cabildo, propietario de los CACT, que anularan el despido de su compañero sindicalista, Antonio Bonilla. Además otro grupo de trabajadores de los CACT se concentraron a primera hora de la mañana a las puertas de la casa cabildicia con pantacartas.

La familia de Clara Arbelo, la trabajadora de los Cacts, fallecida en el mes de agosto, anuncia en un comunicado hecho público este lunes que denunciara a Antonio Bonilla por filtrar un expediente disciplinario e infringir la ley de protección de datos.
Bonilla, presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, ha sido despedido de los centros justo por ese motivo.