El sindicato de estibadores, vigilante en Arrecif
Cree que se incumple la ley
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El sindicato de estibadores de los puertos canarios ha anunciado que controlará las labores de carga y descarga que realiza la naviera Fred Olsen. Este gremio asegura que en Lanzarote y Fuerteventura, donde la compañía ha abierto una nueva ruta, no se cumplen las condiciones laborales exigidas.
El delegado de estibadores de Lanzarote, Miguel Ángel Betancort, ha señalado este martes que “la carga se hace con unas condiciones de tráfico rodado, cuando la ley recoge que debe ser de transporte sin solución de continuidad, desde dentro del barco a fuera del puerto, y de fuera del puerto a dentro del barco, por sus conductores habituales o propietarios, pero se está dando el caso aquí de quienes descargan el barco no son ni los conductores habituales ni propietarios”. Además, “estacionan la mercancía dentro del puerto, cuando la ley dice que no se puede hacer”, ha agregado.
Ante esto, “nosotros llevaremos un control aquí en el puerto, donde pediremos los TC 2 de los transportistas, si realmente trabajan para esa empresa, para llevar un poco el control con la ayuda de la Autoridad Portuaria”, para en caso de detectarse alguna irregularidad, ésta sea llevada a la Inspección de Trabajo, según ha explicado el representante sindical.