El sistema 'Amadeus' se cae
Desde las 11 de la mañana no se pueden hacer reservas de avión por internet ni en las agencias de viajes
- Lancelot Digital
Los lanzaroteños como en el resto de España están desde hace unas dos horas sin poder hacer ningún tipo de reservas de avión porque cayó el “sistema Amadeus” que tiene su sede en Madrid. Las agencias de viajes sobre todo se las están viendo y deseando para poder atender a sus clientes, solo se pueden comprar los billetes a través de internet, pero no en agencias o en el propio aeropuerto.
El Sistema de Reserva Amadeus es español con sede en Madrid y es el más utilizado en el mundo a la hora de reservas pasajes de aviones, hoteles, coches de alquiler y otros servicios. Sobre todo es utilizado por las agencias de viajes, en total están adscrita casi 70.000 en todo el mundo y unas 500 aerolíenas.
Desde Viajes Timanfaya se informaba que no saben todavía cuando se iba a recuperar Amadeus, aunque esperaba que fuera en las próximas horas.