Marcos Hernández también se muestra crítico con el grupo de gobierno del Cabildo
Se queja de que no se dejase aprobar la urgencia de las becas educativas en el pleno; “creo que esas formas se podrían haber evitado”, señala Hernández, aunque cree que las ayudas "están perfectamente concedidas"
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE, Marcos Hernández, criticó en la tertulia ‘Café de Periodistas’ al grupo de gobierno del Cabildo por no haber dejado votar la urgencia en el tema de las becas educativas de emergencia social del pleno del pasado viernes.
“Si en la Junta de Gobierno se había consignado una partida presupuestaria horas previas, y ya se había retenido, el hecho de que se pudiera debatir la urgencia o no del asunto no implica que se tuviera que modificar esa partida presupuestaria, que ya estaba asignada. Yo creo que en ese sentido, craso error haber entrado a saco en esa situación”, apuntó Hernández quien, eso sí, manifestó que cree que “están perfectamente concedidas”.
Hernández fue más allá al criticar a sus compañeros de partido para impedir que San Ginés no dejara votar la urgencia. “Creo que esas formas se podrían haber evitado. Ya que nosotros estamos como parte integrante de ese pacto de gobierno, hay que decirlo, por el bien de la propia institución y de la democracia. No me cansaré de decir lo importante que es que las formas se cuiden, se mimen, y además con celo”.
“Yo creo que se pueden posicionar. No se hizo porque posiblemente se entendió que no era el momento de hacerlo, pero yo creo que cabe perfectamente esa posibilidad, la de desmarcarse con respecto a las formas. Y además porque los pactos de gobierno yo puedo entenderlos como un compromiso, de refuerzo entre las partes, pero eso no implica dejar tanta manga ancha y no visualizar dónde están los límites”.
Algunos han visto en estas declaraciones un tirón de orejas desde la dirección del PSOE a los consejeros del Cabildo, a la vez que se escenifica cierta separación con los mismos.