Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición y la ciudadanía no ha dudado en manifestar su malestar al respecto

 

  • Lancelot Digital

 

El actual socio de Gobierno del Partido Socialista, Bildu, ha publicado sus listas de cara los próximos comicios y en ellas aparecen 44 nombres de condenados de ETA, siete de ellos por asesinato.

 

Una situación que ha generado un gran revuelo a nivel nacional, especialmente en el País Vasco para los colectivos de víctimas del terrorismo. Pedro Sánchez por el momento calla por respuesta, pero Irene Montero, vicepresidenta segunda del Gobierno justifica esta inclusión de etarras.

 

Hace 4 años, el presidente ya afirmó que no pactaría con Bildu para formar Gobierno, pero finalmente lo hizo.

 

En Lanzarote, las reacciones no se han hecho esperar y Ástrid Pérez como presidenta del Partido Popular ha sido muy crítica al respecto. “No es nada nuevo, que Bildu lleve terroristas en sus listas. Pedro Sánchez gobierna con terroristas, espero que pierdan las elecciones en diciembre”.

 

Pero no sólo los partidos opuestos al PSOE se posicionan en contra, también el ciudadano de a pie ha alzado la voz, asegurando que es algo muy negativo.

 

Incluso algunos residentes de origen italiano consideran que, con matices y diferencias, le recuerda este hecho al banqueo político que se ha hecho en Italia con miembros cercanos a la Camorra, a la Cosa Nostra o a la mafia calabresa.

 

Todo ello deja en una situación compleja al PSOE de Sánchez porque incluso los propios barones del partido socialista temen que estas listas de Bildu les pueda hacer daño.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×