Sigue el debate en torno al soterramiento de la carretera del Aeropuerto
El consumo de territorio no acaba de convencer a Coalición Canaria, mientras que el PSOE asegura que fue una decisión técnica
- Lancelot Digital
La denuncia realizada por Ecologistas en Acción sobre “el cambiazo” técnico del impacto ambiental de las distintas carreteras para que saliera favorable la LZ-5 contra el desdoblamiento o soterramiento de la actual carretera del Aeropuerto fue motivo de discusión en el Debate del Café de los viernes.
Mientras Echedey Eugenio de CC que defendía el soterramiento y criticaba al PSOE por apostar por una nueva carretera que consume nuevo territorio, el socialista Alfredo Mendoza insistía que fue una decisión técnica. “No se cambió de postura, lo que se hizo bajo el mandato del gobierno socialista fue incluir el proyecto de soterramiento que Pedro San Ginés había dejado fuera”, señalaba Mendoza, tras una agria discusión.
El representante del PP, Claudio Doreste, no tenía muy claro que era lo mejor, pero veía muchos problemas al soterramiento a la hora de desviar durante tres o cuatro años el tráfico. “Si soterramos, ¿por dónde desviamos el tráfico, los 80.000 coches?”.
Oscar Pérez, consejero de VOX en el Cabildo insistió que él ha pedido al presidente del Cabildo actual que se defina, que elija, y asegura que, de momento, no hay una respuesta contundente. “Nosotros queremos la no ocupación del suelo, el menor impacto posible y sacar la carretera ya, porque es una inversión para la isla”.
También en el debate se discutió sobre la crisis migratoria, coincidiendo todos los partidos en la necesidad de reparto, a excepción de VOX que cree que esa política del PSOE genera un efecto llamada.