El subdelegado del Gobierno se reunirá este jueves con representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise para abordar el cierre de Famara
La pretensión del Cabildo es “regular, ordenar, compatibilizar el uso de ese espacio con su conservación”, según explica
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La polémica surgida en torno al cierre del acceso al tráfico rodado en la zona del Rincón de Famara sigue provocando una cascada de movimiento. Si este miércoles se celebraba una reunión en el Cabildo, con presencia del alcalde de Teguise y empresarios afectados, mañana jueves el subdelegado del Gobierno se reunirá con representantes de la primera corporación de la isla y del Consistorio de La Villa para abordar este asunto.
Al encuentro, además del subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, acudirá también el jefe de la Demarcación Provincial de Costas en Las Palmas, José María Hernández, así como el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats.
“La norma dice lo que dice. Costas la está aplicando y los informes técnicos del Cabildo también, porque no pueden decir una cosa distinta a lo que dice una norma que nos encontramos todos en la mesa y que prohíbe el tránsito motorizado y rodado”, señala Pedro San Ginés, presidente del Cabildo.
Pero tras el cierre, ¿cuál es la pretensión del Cabildo? “Nuestra pretensión es regular, ordenar, compatibilizar el uso de ese espacio con su conservación. Las cosas, es cierto, no podían seguir como estaban, pero vamos a esperar, porque para eso hay que cambiar el Plan Rector de Uso y Gestión”, explica San Ginés.
La modificación de este plan que regula este parque natural será lo que se tratará en la reunión de este jueves. La cuestión es también qué hacer en el ínterin, algo que San Ginés ya apuntó que se estaba estudiando.