El SUC atendió más de 8.270 incidentes en Lanzarote en la primera mitad de 2016

La mitad eran emergencias, "con peligro inminente para la vida de las personas"
Lancelot Digital
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dio respuesta, en los primeros seis meses de 2016, a 8.270 incidentes de carácter sanitario en la isla de Lanzarote, un 2,87% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, la mitad fueron clasificados como emergencias, con peligro inminente para la vida de las personas.
Esta actividad significa que el SUC tuvo que asistir a 8.264 personas en la isla que se vieron involucradas en los incidentes anteriormente mencionados, lo que supone el 5,77% del total de afectados atendidos por el Servicio de Urgencias Canario en el Archipiélago durante el mismo periodo.
De todas las asistencias realizadas por el SUC en este periodo, hay que destacar que más de 6.673 estaban relacionados con diferentes tipos de enfermedad y casi 1.600 con accidentes.
Si se analizan los datos por tipos de servicio, se puede decir que el mayor número de incidentes a los que se dio respuesta en Lanzarote, en concreto 4.124, eran situaciones de emergencia, seguidos de las urgencias que alcanzaron el número de 2.232. Asimismo, se atendieron 796 consultas y se realizaron 745 servicios de transporte sanitario urgente, mientras que el transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios superó los 373.
En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC intervino en el primer semestre del año en 143.218 incidentes, que tuvieron lugar en las diferentes islas y en los que se vieron involucradas 143.135 personas que necesitaron algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio.