"El sumario confirma que fue Corujo la que me denunció en el juzgado de guardia"
El ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acudirá este martes a los juzgados tras haber sido denunciado en marzo por presunto enriquecimiento ilegal
El ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afronta quizás uno de los momentos más importantes en su vida profesional y personal. Este martes acudirá a los juzgados de Arrecife para declarar sobre la investigación que realizó el pasado 28 de marzo la UCO en su propia vivienda tras haber sido denunciado por presunto enriquecimiento ilegal.
Ahora, se ha levantado el secreto de sumario y el propio San Ginés ha afirmado en un comunicado que la Policía en su expediente concluye que no ha recibido contraprestación alguna del letrado Ignacio Calatayud ni de su entorno familiar. “Tal y como dije, antes de que hubieran transcurrido 24 horas de que la UCO entrara en mi casa y sin conocer nada del sumario, no iban a encontrar absolutamente nada de lo que buscaban”, señala. “Ahora, a la vista del levantamiento del sumario, ya se qué los informes de la policía, después de muchísimas elucubraciones, y de destripar tanto mis cuentas como las de Ignacio Calatayud, y de su entorno familiar, concluyen que no han encontrado, ni encontrarán, ningún vínculo entre los fondos que cobró en su día el letrado y los míos, ni con la vivienda que compré en su día y por la que pagué más incluso de lo que era su precio de mercado”.
San Ginés va más allá al adelantar que fue Dolores Corujo, en calidad de presidenta del consorcio y el consejo del Agua de Lanzarote, la que le denunció ante el juzgado de guardia. “He descubierto que la instrucción de esta causa por parte del juez Jerónimo Alonso, no obedece a una denuncia ante la Fiscalía de Podemos, sino a una denuncia en el Juzgado de Guardia como presidenta del Consorcio y del Consejo”, explicaba.
Pedro San Ginés finaliza el comunicado asegurando todos los pagos por su vivienda fueron abonados de forma lícita y procedentes de recursos propios o formalmente adeudados.