Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por irregularidades en las cotizaciones

r

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El supermercado Lidl ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por haber cometido una serie de irregularidades en materia laboral, que habían sido denunciadas por varios empleados en el pasado mes de octubre.
Entre esas irregularidad se encuentra que todos los trabajadores estaban contratados a tiempo parcial, pero realmente trabajaban más horas, por las que no cotizaban. El representante del sindicato Comisiones Obreras Rafael Díaz ha explicado que Lidl “hacía una práctica poco habitual, que era contratar a los trabajadores a media jornada y luego les hacía trabajar la jornada completa, tras lo cual intervino la Inspección de trabajo, en septiembre, y ahora la empresa fue sancionada con una multa de hasta 60.000 euros”.
Después de esas denuncias, Lidl ha cambiado su manera de actuar en esta materia, ya que aunque mantiene contratos a tiempo parcial, tiene mucho cuidado con las horas extras. “El modelo de contratación sigue siendo el mismo, pero tiene mucho más cuidado a la hora de exigirle a los trabajadores las horas extras, ya que ahora las pone en las nóminas y cotiza por ellas”.
En total, unos 40 empleados se han visto perjudicados por las prácticas irregulares de Lidl, que ahora y gracias a la denuncia de los trabajadores, se ha visto obligado a modificar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×