El Supremo admite el recurso del Gobierno de Canarias de las viviendas vacacionales
Revisa la nulidad parcial del reglamento de viviendas vacacionales de Canarias
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Gobierno de Canarias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia estimando un recurso de la Federación de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico por la que se ampliaba la oferta de este tipo de turismo a todo el territorio, ya exista oferta hotelera o no. El auto del TSJC no sólo admite el recurso sino que ademas lo califica de preferente, en el sentido de que se tiene que tratar lo más urgentemente posible, antes de un año, señalan fuentes jurídicas.
Este tema que sido muy polémico ya que muchas familias han visto mejorada su economía gracias a la posibilidad de alquilar como vivienda turística sus segundas residencias. Sobre todo ha sido polémica en todo el país por aumentar ese negocio de manera exponencial en las zonas todo en las zonas turísticas o grandes ciudades, encareciendo el alquiler ordinario y el precio de las viviendas.
Precisamente, en Canarias el "Decreto" del Gobierno de Canarias no se permitía el negocio de las viviendas vacacionales en zonas turísticas, al entenderse que ahí existe oferta reglada de hoteles y apartamento. La sentencia que hoy admite revisar el Tribunal Supremo permitía el uso de vacacional en zonas turísticas. De ahí que también hayan recurrido en su día el fallo del TSJC asociaciones turísticas de las islas.
En ese sentido, el Auto del Tribunal Supremo conocido hoy jueves, 25, ha acordado inadmitir el recurso de casación presentado contra el fallodel TSJC por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.