Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejecutivo se basó en un informe encargado a una empresa, que advertía de “la destrucción de empleo" que supondría la concesión la licencia Un juicio que, según la sala, no puede darse “sin más por correcto”

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Lidl frente al Gobierno de Canarias, quien denegó una licencia para la apertura de una tienda de “descuento duro” en Arrecife.

 

Los hechos se remontan a 2007, cuando Lidl presentó la solicitud, que fue rechazada por la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias. Entonces, se inició un proceso judicial que, ya en primera instancia, en el año 2009, dio la razón a la cadena de supermercados.

 

Sin embargo, el Gobierno de Canarias recurrió dicha resolución, lo que llevó hasta el Tribunal Supremo, que dicta ahora sentencia, ya firme.

 

La Consejería regional denegó a Lidl el permiso basándose en un informe que encargó a la empresa Laesedeuve, S.L., para examinar el impacto sobre la apertura de una tienda de descuento en Arrecife, y que advertía de “la destrucción de empleo que supondría la concesión de tal licencia”. Un juicio que, según la sala, no puede darse “sin más por correcto”.

 

Además, el Supremo apunta que “no pueden escaparse los notables intereses económicos en juego” y considera que el Gobierno de Canarias “debió haber procedido a convocar el oportuno proceso de selección para asegurarse de que la empresa que debía emitir informes tan sensibles era efectivamente la más capacitada para ello, en vez de acudir a una adjudicación directa por razones que se ignoran”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×