Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Uno de los grandes problemas para el sector es el ocio nocturno  

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

La falta de taxis que vivió Arrecife en los días fuertes de las fiestas navideñas y las quejas de muchos usuarios por no encontrar uno en determinadas horas cuando llegan los cruceros turísticos ha puesto de nuevo en el punto de mira ese servicio de transporte individualizado.


El Presidente de la Cooperativa del Taxi San Marcial de Arrecife, Lito Guillen, reconoce que hay un problema y que este tiene muchas aristas. Uno de ellos es que el ocio nocturno y festivo se ha concentrado en los últimos años en la capital donde viene gente de todos los municipios.

 

Pero cree que el problema principal del servicio es que de los 131 taxis con licencias municipal, sólo 15 tiene un asalariado



Y ¿por qué no hay más conductores asalariados en Arrecife? Se pregunta la gente. La respuesta es que poco atractivo por que en otros municipios le sale más rentable porque la bajada de bandera y los recorridos son superiores.


DE ahí, Lito Guillén reclama al ayuntamiento una actualización de las tarifas acorde a la subida del IPC y la inflación de los últimos años.



El representante de la mayor parte d ellos taxistas de Arrecife es partidario de la insularización del taxi en fechas puntuales para que la imagen del servicio mejore entre los ciudadanos RESIDENTES y turistas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×