PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El temporal de viento "entierra" Famara

La arena "esconde" varias calles de la localidad (vea el vídeo en el interior)

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El fuerte viento que desde ayer sufre Lanzarote provocó que en Famara hoy fuera imposible bañarse e incluso pasear por el pueblo o estar en el pueblo.

     

    Los vecinos de la urbanización de Famara tuvieron que llamar al Ayuntamiento de Teguise para que enviara operarios con palas mecánicas para retirar el abundante jable que ocultaba parte de la carretera de acceso a la urbanización.

     

     

    No es la primera vez que Famara vive episodios como el vivido hoy cuando sopla viento fuerte del Este. Este provoca que la tierra corra desde tierra hacia al mar y que las dunas que rodean el pueblo y la urbanización residencial ocupe los viales.

     

    También las azoteas de las casas del pueblo se han visto llenas de arena, viendo como, a pesar de ser limpiadas por los vecinos, volvían a estar igual a las pocas horas. 

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, constató personalmente el ventoral que arreciaba en Famara y movilizó a las palas mecánicas para facilitar el acceso a la urbanización y al propio pueblo. Se espera que mañana amaine el temporal aunque la AEMET prevé todavía viento fuerte en gran parte de la jornada.

     

    La recomendación principal es que los vecinos mantengan las ventanas y contraventanas bien cerradas y afiancen las tapas de los tanques de aguas ubicados en las azoteas.

     

     

    Comentarios (10)