El temporal impide al barco de Armas atracar en Arrecife y regresa a Gran Canaria
Los barcos que unen la isla con Fuerteventura están operando, aunque se produjeron algunas cancelaciones a primera hora, mientras que Líneas Marítimas Romero ha reducido para hoy los viajes entre Órzola y la Graciosa
Lancelot Digital
El temporal ha impedido al barco de la Naviera Armas atracar en Arrecife viéndose obligado a regresar a Gran Canaria. Eso sí, antes se dirigió a Fuerteventura, para que quien quisiera pudiera desembarcar allí.
En lo que respecta al puerto de Arrecife, también hay varios barcos que están esperando fuera fondeados para poder atracar. Entre ellos, un portacontenedores de la naviera NISA que venía desde la Península con 75 contenedores parea descargar y que está esperando a que mejoren las condiciones para poder atracar.
Asimismo, un pequeño carguero procedente de Alemania, de 55 metros de eslora, ha pedido refugio en el puerto de Arrecife. Por ahora se mantiene a la espera, fondeado a las afueras del puerto.
Tampoco pudo atracar anoche otro barco que venía desde Barcelona para dejar 264 coches para Cabrera Medina continuó su viaje hacia Gran CAnaria, el que iba a ser su siguiente destino.
En cuanto al resto de puertos, en Órzola, Líneas Marítimas Romero está operando aunque bajo mínimos. Tan sólo ha fijado para hoy tres barcos de ida a La Graciosa y tres de vuelta.
En el puerto de Playa Blanca, Fred Olsen tuvo que cancelar los dos primeros barcos entre Corralejo y el sur de Lanzarote, aunque ahora ya ha recuperado la normalidad y ha vuelto a operar. Naviera Armas no ha tenido problemas por el momento, aunque desde la compañía apuntan que no descartan que algún viaje tenga que cancelarse a lo largo del día.