Prevén que el tiempo mejorará para los "días grandes" del Carnaval arrecifeño

A partir de este viernes suben las temperaturas y predominarán las jornadas soleadas, según los pronósticos de la Aemet
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La prolongada ola de frío que se ha instalado en Lanzarote en las últimas semanas remitirá un poco a partir de ahora y permitirá disfrutar de los días de mayor efervescencia carnavalera en Arrecife con mejores temperaturas y jornadas soleadas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Si bien desde este miércoles se venía notando una leve mejoría en el tiempo en Lanzarote, será a partir de este viernes cuando los termómetros comiencen a despegar definitivamente y se instalen entre los 14 y los 21 grados, siempre según Aemet.
A ese clima templado se sumarán cielos soleados y casi despejados, aunque también se advierte sobre mínimas posibilidades de lluvias aisladas el domingo y el lunes y un aumento de la intensidad del viento en esos mismos días.
Este jueves ya se aprecia el amplio predominio del sol sobre las nubes y suaves temperaturas de hasta 20 grados de máxima, pero es para el viernes cuando mejores previsiones hay: también con cielos despejados y con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 21 grados.
Desde el sábado hasta el miércoles, “días grandes” del Carnaval de Arrecife, los termómetros se instalarán entre los 14 y los 20 grados y el sol seguirá reinando. Eso sí: el viento irá aumentando en intensidad hasta alcanzar los 30 kilómetros por hora el domingo y los 35 el lunes.
Además, esos mismos días hay cierta “amenaza” de lluvias aisladas que la Aemet cifra entre un 5% y un 10% de probabilidades.