El tiempo que nos espera este lunes
Baja el aviso de rojo a naranja, pero las temperaturas máximas siguen siendo extremas y la calima continúa todo el lunes
- Lancelot Digital
A partir de este lunes 11 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología rebaja de rojo a naranja el nivel de alerta por altas temperaturas en Lanzarote y La Graciosa, aunque advierte de que las máximas seguirán en torno a los 39 grados y las mínimas superarán los 26 grados sobre todo en zonas de interior.
La alerta de nivel naranja para Lanzarote y La Graciosa, según la AEMET, comienza a las 11.00 horas de este lunes 11 hasta las 20 horas. La calima mientras tanto nos acompañará en nivel amarillo hasta las 00.00 horas del martes 12. El polvo en suspensión provoca una concentración que reduce la visibilidad a 3.000 metros.
Este domingo, localidades como Tías, con 43 grados, o Tinajo con más de 40 grados han marcado las máximas en torno a las 16.00 horas, colocando a Lanzarote como una de las islas de la provincia oriental, la más afectada por la ola de calor, con los mayores registros de esta ola de calor que está siendo de las más duras de las últimas décadas en la isla.