Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de  Rafael Lis Estévez, magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife 

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, Rafael Lis Estévez, es uno de los aspirantes a presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

En total, son cinco los magistrados que optan a la presidencia del TSJC, vacante desde que el pasado 27 de marzo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordara el nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro Miranda, como nuevo presidente de la Audiencia Nacional.

 

Los candidatos comparecerán el próximo 16 de julio ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículo y su proyecto para el Tribunal canario.

 

Ese mismo día también serán entrevistados los aspirantes a las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y a la de la Audiencia Provincial de Tarragona.

 

Los otros aspirantes son Salvador Alba Mesa, magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Antonio Doreste Armas, magistrado de la Sala de lo Social del TSJC; José María Fragoso Bravo, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Pilar Parejo Pablos, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×