El touroperador escandinavo TUI incrementará las operaciones con Lanzarote de cara al próximo invierno en 10.000 plazas

Entregó este martes los Blue Awards
Lancelot Digital
Foto: Prensa Turismo Lanzarote
El interés del turismo escandinavo por Lanzarote crece en la misma proporción en la que avanza la colaboración estratégica existente entre TUI Nordic y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), según trasladan desde Turismo Lanzarote.
Así, el principal touroperador de estos “interesantes” mercados ya ha anunciado sus novedades operativas de cara a la próxima campaña de invierno 2013-2014, definidas por un incremento del 27% en las alrededor de 36.000 plazas que oferta en la actualidad hasta llegar a 46.000. Un crecimiento que se sustenta, principalmente, en el atractivo que despierta la isla entre los escandinavos, que valoran la mejora de la seguridad ciudadana y de las infraestructuras turísticas, en el alto grado de compromiso de la isla hacia el medio ambiente y en los altos estándares de calidad de los servicios en destino, además de las campañas de comarketing desarrolladas entre el destino y el touroperador.
Por eso, cada año, TUI Nordic hace entrega de los Blue Awards a los establecimientos alojativos mejor valorados por sus clientes. Dentro de la estrecha colaboración entre Turismo Lanzarote y este touroperador, el Castillo de San José fue este maryes el escenario escogido para la celebración de este acto, en el que resultaron premiados, en la categoría de tres estrellas, Cinco Plazas (oro), Isla de Lobos (plata) y Lanzaplaya (bronce); en la categoría de cuatro estrellas, Seaside Jameos Playa (oro), Las Costas (plata) y Villas Alondra (bronce), y en categoría cinco estrellas, el Hotel Princesa Yaiza. El galardón Blue Spirit fue para Sol Lanzarote.
El director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, presente en el acto, destacó el esfuerzo que realizan todos los establecimientos de la isla por incorporar la calidad y la excelencia a su oferta, y recalcó la “importancia de posicionarse estratégicamente en los mercados escandinavos, que son fieles al destino, disfrutan de un alto poder adquisitivo y son muy equilibrados, desde el punto de vista socioeconómico”. Como ya se ha indicado, además, Turismo Lanzarote considera que la llegada de turismo escandinavo para la próxima temporada de invierno servirá para compensar las inciertas perspectivas que se ciernen sobre el turismo nacional este próximo verano.
TUI Nordic, que desplaza al 44% de todos los turistas escandinavos que llegan a Lanzarote, opera con un vuelo semanal desde las ciudades de Estocolmo, Gotebörg y Malmö, en Suecia; Copenhague y Billund, en Dinamarca; Bergen y Oslo, en Noruega, y Helsinki, en Finlandia, en este caso, con dos vuelos semanales.